9 may. 2008

GALLOS AL MIAHÓN

INGREDIENTES:
2 gallos limpios, 1 limón, harina, aceite, mantequilla, sal y pimienta. Patatas cocidas para acompañar

ELABORACIÓN:

Salpimentar el pescado y enharinar un poco. Poner en una sarten para pescado un chorro de aceite y mantequilla. Cuando esté caliente poner los gallos y dejar dorar por un lado, dar la vuelta y dejar dorar por el otro, añadir el zumo del limón y tapar la sarten con tapa o papel de aluminio. Dejar que se hagan y servir acompañado de las patatas en rodajas. Espolvorear con eneldo picado.
Este pescado es tipo "meuniere" sólo que no va al horno.

ENSALADA DE ALUBIAS MORADAS

INGREDIENTES:
200 gr de alubias moradas, 50 gr de judias verdes, 1 lata de maiz pequeña, 1 zanahoria, 75 grs de bacón, aceite, vinagre, sal y pimienta y tomillo. Tomatitos cherry para decorar

ELABORACIÓN:

Una vez cocidas la alubias, judias y zanahoria por separado, mezclar y salpimentar y aliñar con la vinagreta con el tomillo. Añadir el bacón cortado en tiras pequeñas y frito. Decorar con los tomates cherry y poner por encima unas escamas de sal Maldon o sal gorda.

8 may. 2008

PATATAS CON MORCILLA IBERICA (OLLA GM)

INGREDIENTES:
4 patatas, 1/2 morcilla iberica, 1/2 cebolla, 1 dte. de ajo, 1 cucharada de tomate concentrado, laurel, agua, sal y pimienta y aceite.

PROCEDIMIENTO:

Poner agua en un cazo y cocer la morcilla entera y pinchada durante 5 minutos. Poner en la olla la cebolla, el ajo, el tomate y el laurel a rehogar con un chorrito de aceite. Cortar las patatas y echar a la olla, añadir agua sin que llegue a cubrirlas, salpimentar y cerrar la olla MENÚ GUISADO. Sacar la morcilla del agua y cortar en trozos. Cuando estén las patatas, abrir la olla y añadir la morcilla y poner MENÚ ARROZ 5 minutos. Sacar y servir espolvoradas con perejil picado.

7 may. 2008

HABAS AL ESTILO DE MI HERMANA

INGREDIENTES:

1/2 kg de habas, 3 alcachofas pequeñas, 1/2 cebolloa, 1 dte de ajo, caldo de verduras, vino blanco, pimenton de la Vera, oregano, hierbabuena, pan rallado y vinagre.


PROCEDIMIENTO:

Sofreir la cebolla picadita,ajos y tomate,añadir las habas troceadas y las alcachofas y rehogar unos dos minutos, añadir caldo de verduras(u otro caldo que se tenga) hasta cubrirlas y dejar cocer añadiendo un chorrito de vino blanco, pimentón dulce de la Vera, orégano, hierbabuena, al final de la cocción (cuando estén tiernas) se le añade un puñadito de pan rallado y un pokito de vinagre y dar un hervor.