31 ago. 2008

PATE DE PIMIENTOS (OLLA GM)


INGREDIENTES:

Una latita o frasco de pimiento piquillo, 1 brick de nata, 3 huevos 1 pizca de sal y un poco de pimienta

ELABORACION:

Lo he mezclado todo en la batidora y lo he puesto en un molde y lo he tapado bien con papel ALBAL para que no le entrara agua. He puesto un poco de agua en el fondo de la GM y un trapo para que no se rallara. He metido el molde y MENU GUISO.
Delicioso con pan tostado y unas anchoas

PASTEL DE CALABACIN


INGREDIENTES:

3 calabacines cortados en cuadritos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña picada, 1 diente de ajo picado, 6 huevos, Pimienta, orégano y laurel a gusto, 1 taza de queso parmesano

ELABORACIÓN:
Dorar el ajo y la cebolla hasta que quede transparente. Agregar el calabacín, mover, bajar el fuego y cocer hasta que estén tiernos. Salar a gusto. Retirar del fuego y enfriar. ESTE PASO SE PUEDE HACER EN LA OLLA GM.
En un bol batir los huevos con el queso, salpimentar, incorporar el orégano y el laurel y el sofrito de calabacin.
Verter sobre un molde alto forrado con papel de aluminio y untado con aceite. Cocer a 180º hasta que se dore (el tiempo depende del horno).

En esta foto esta decorado una vez frio con mayonesa y huevo cocido

CAZUELA DE MEJILLONES


INGREDIENTES:

1 kg de mejillones, 3 tomates rojos, 1 vaso de tomate triturado, eneldo, ajo, pimienta, sal si fuera necesaria.

ELABORACION:

Poner en una cazuela o cacerola a sofreir el ajo y los tomates cortados en 4 o 6 trocitos, añadir los mejillones limpios, el tomate triturado, el eneldo y la pimienta y dejar cocer hasta que se abran los mejillones. Si fuera necesario añadir sal y un chorrito de vino blanco.

3 ago. 2008

TARTA DE CUAJADA (OLLA GM)

INGREDIENTES

1 litro de nata, 3 vasos de leche, 2 sobres de cuajada,
6 cucharadas de azúcar.

Caramelo liquido y galletas
PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes EXCEPTO el caramelo y las galletas. Poner en la GM menú "Arroz". Mientras caramelizar un molde. Cuando esté la mezcla echar en el molde, esperar un poco que empiece a cuajar y poner las galletas molidas. Meter al frigorifico (de un dia para otro). Al darle la vuelta las galletas quedan de base.

HUEVOS RELLENOS

INGREDIENTES:
6 huevos cocidos, 2 latas de atún, Sal, Pimienta, Harina, Huevo batido, Aceite

PREPARACIÓN

Partir los huevos por la mitad (a lo largo) y sacar la yema cocida y ponerla en un cuenco y mezclarlas con el atún sal y pimienta y hacer una pasta que usaremos para rellenar los huevos. Pasar los huevos por harina y a continuación por huevo batido y freírlos en aceite. Acompañar de mayonesa o tomate frito