25 oct. 2008

MERLUZA CON VERDURA Y SALSA DE NARANJA Y CANELA




INGREDIENTES:
1 cola de merluza, 1 paquete de verduras asadas congeladas, 1 cebolla pequeña, 1 o 2 naranjas, 1/2 vaso de vino blanco, aceite, sal y pimienta y 1 ramita de canela.

ELABORACIÓN:
Poner en una bandeja de horno la merluza y salpimentar y echar un chorrito de aceite, meter al horno 180º, 25 minutos.
Mientras hacer la salsa: picar la cebolla y sofreir en una sarten honda con un poco de aceite, salpimentar y añadir el vino. Rallar la piel de la naranja y exprimir el zumo, cuando se haya evaporado el vino, añadir a la sarten con la ramita de canela y dejar cocer.
Saltear las verduras y sacar el pescado del horno y poner en la sarten junto a la salsa, y las verduras dejar cocer unos minutos y servir.


Print Posts

MACARRONES CON ACEITUNAS Y ANCHOAS (OLLA GM)


INGREDIENTES: (4 personas)
1 paquete de macarrones de 400 grs, 10 aceitunas verdes rellenas, 10 aceitunas negras sin hueso, 1 diente de ajo, 1 bote de tomate triturado pequeño, 1 hoja de laurel, 8 filetes de anchoas en aceite, 10 tomatitos cherry, pimienta, sal y agua
ELABORACIÓN:
Poner un chorrito de aceite en la olla y sofreir el ajo picado, añadir el tomate y el laurel, salpimentar y remover un poco. Añadir los macarrones y agua justo hasta cubrirlos, pero que todavia se vean. Cerrar la olla MENÚ ARROZ. Cuando esten abrir y añadir las aceitunas y las anchoas, mezclar bien.
Servir con los tomates cherry cortados en cuatro y decorar con una anchoa

Print Posts

19 oct. 2008

GULASH HUNGARO (OLLA GM)

INGREDIENTES:

1 KG de carne de ternera para guisar (se puede hacer con otras carnes también), 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharada rasa de harina, 1 lata de tomate frito, 1 vaso de caldo o agua, sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN:

Limpiar la carne de grasa y cortarla de dados, secar con papel de cocina. Pelar la cebolla y cortar en juliana, pelar y picar el ajo. Poner aceite en la olla para rehogar la carne (hacerlo por tandas), cuando este toda rehogada volver a ponerla en la olla con la cebolla y el ajo, rehogar y añadir el pimentón, el harina y remover bien, añadir el tomate y cerrar la olla MENÚ CARNE.

Este plato se acompaña de SPÄTZLE, pero tambien se puede acompañar de arroz o pasta.
Para hacer los SPÄTZLE es necesario: mezclar en batidora 1 taza de harina, 1 huevo, sal y nuez moscada, añadir el agua necesaria como para hacer una pasta que no quede muy espesa. Poner una cacerola con agua y sal a hervir y hacer los spätzle (es necesario un aparato especial). Sacar del agua, escurrir y sofreir con mantequilla
Print Posts