26 nov. 2008

BACALAO (OLLA GM)


INGREDIENTES:

2 lomos de bacalao desalados, 1/2 pimiento verde cortado en tiras finas, 1/2 cebolla en juliana fina, 2 dientes de ajo, 1 pimiento morrón cortado en tiras, 1 cucharada de concentrado de tomate, aceite y 1/2 vasito del agua de desalación del bacalao.


ELABORACIÓN:

Poner en la GM un chorro de aceite y programar menú GUISADO, incorporar la cebolla, los ajos picados y el pimento verde, sofreir y añadir el concentrado de tomate, el pimiento morrón y los lomos de bacalo, añadir el agua de desalar.


Print Posts

POLVORONES ESTRELLA


INGREDIENTES:

450 gr de harina, 225 gr de manteca de cerdo, 90 gr de azucar, 1 vasito de aguardiente, 1 cucharada de canela molida, semillas de sésamo, azucar glas.


ELABORACIÓN:

Tostar ligeramente el harina. Mezclar la manteca troceada con el azúcar con una batidora (la manteca debe estar a temperatura ambiente) una vez mezcladas agregar el aguardiente, la harina y la canela y hacer una masa, cuando esté amasada hacer una bola y dejar reposar unos 20 min (no más de 1/2 hora). Precalentar el horno a 200º. Aplanar la masa hasta que tenga un grosor de aprox.2 cm y cortar con forma redondeada u ovalada (en este caso de estrellas).También puede hacerse formandolo bolas y aplastándolas sin cortador.Poner en la bandeja del horno,sobre papel vegetal y espolvorearlos con sésamo.Cocer durante 10/15 min.a nivel medio. El tiempo dependerá del horno pero no sobrepaseis los 15 min. porque se secan con facilidad. Finalmente pueden cubrirse con azucar glas.

Esta receta es de Mon

Print Posts

TURRON DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

100 gr de manteca blanca de cerdo, 300 gr. de chocolate con leche, 250gr. de chocolate de postres nestle, 120gr. de arroz inflado (cereales-crispis)

ELABORACIÓN:

Derretir la manteca en un cazo al fuego, añadir el chocolate rallado y remover bien, cuando esté disuelto todo el chocolate añadimos los crispis o cereales y mezclamos. Se pone en un molde y dejar enfriar.


2 nov. 2008

POPIETAS DE LENGUADO CON ESPARRAGOS Y NUECES

INGREDIENTES:
4 lenguados en filete, 8 esparragos verdes, 100 gr de nueces picadas, 1 cucharadita de harina, 1 chalota, mantequilla, vino blanco, fumet hecho con las espinas, zanahoria y 1/2 ramita de apio, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Salpimientar los filetes de lenguado y poner 2 o 3 espárragos y envolver todo poniendo un palillo para cerrar .
PREPARAR LA SALSA: picar la chalota, el apio y la zanahoria y rehogar en un poco de aceite, cuando esten pochadas añadir la cucharada de harina y el vino blanco, cuando reduzca poner el fumet y dejar hervir 5 minutos. Triturar la salsa y pasar por un colador para que quede bien fina. Volver a poner en la cacerola o sarten honda y añadir las nueces picadas, dejar cocer un poco y añadir las popietas de lenguado hasta que estén hechas.

Quitar el palillo antes de servir en la mesa

Print Posts

POSSET DE LIMA


INGREDIENTES:

600 ml de nata, ralladura y zumo de 2 limas, 150 ml de vino blanco seco, 2-3 cucharadas de azúcar, 3 claras de huevo.
Adornar con retorcido de lima y violeta confitada o frambuesa

ELABORACIÓN:
Montar la nata con la ralladura de lima y agregar removiendo el vino, añadir removiendo el zumo de lima y el azúcar. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla, refrigerar y antes de servir batir una vez más y decorar


Print Posts

RUEDAS DE QUESO DE CABRA FRITAS

INGREDIENTES:
Lechugas variadas, queso de cabra en medallones, 1-2- huevos batidos y pan rallado.

ELABORACIÓN:
Aliñar las lechugas y poner encima el queso empanado y frito


Print Posts

BRANDADA DE SALMÓN


INGREDIENTES:
450 grs de salmón fresco escalfado y frío, 75 gr de salmón ahumado, 1 diente de ajo, 120 ml de nata, 150 ml de aceite, zumo de ½ limón, sal y pimienta, una pizca de cayena.

ELABORACIÓN:
Retirar las espinas del salmón y desmenuzar con tenedor. En trituradora poner el salmón desmenuzado, el salmón ahumado y el ajo. Mezclar, agregar la mitad de la nata y la mitad del aceite, seguir batiendo y poner el resto hasta quedar una masa cremosa y suave. Pasar a un cuenco y añadir el limón y salpimentar.

Poner en moldecitos individuales y servir con tostadas calientes y mantequilla helada.


Print Posts