30 ene. 2009

PATATAS RELLENAS (OLLA GM)




INGREDIENTES:
4 patatas medianas, 100 grs de carne picada, 1/2 cebolla picada, 1/2 pimiento verde picado, 2 cucharadas de tomate concentrado, caldo, 1 vasito de vino blanco, sal y pimienta y un poco de harina para rebozar, 1 cucharadita de pimenton.

ELABORACIÓN:
Sofreir las verduras picadas y añadir el vino blanco. Reservar la mitad del sofrito y añadir a la sarten la carne, rehogar y añadir el tomate, salpimentar y dejar enfriar un poco.

Pelar y vaciar las patatas con un vaciador, rellenar con la carne y tapar con un trozo de las patatas que hemos quitado, enharinar para que selle.

En la GM ponemos la otra mitad del sofrito, añadimos las patatas rellenas, los trocitos de patata que hemos vaciado y el caldo (que no las cubra del todo), salpimentar y añadir el pimenton dulce. Menú GUISADO.

Print Posts

25 ene. 2009

CARACOLAS DE HOJALDRE CON SOBRASADA Y QUESO


INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre, 1 paquete de sobrasada, 1 tarrina de queso (puede ser cualquiera que se unte o queso rallado que funda bien), un huevo.

ELABORACIÓN:
Extender la masa y repartir la sobrasada y encima el queso. Enrollar y partir en porciones, pintar con huevo y poner al horno 180º 15-20 minutos.


Print Posts

CORONA DE VERDURAS CON SALSA DE QUESO Y TOMATE


INGREDIENTES:
1/2 brócoli, 3 zanahorias, 50 grs de judias verdes, 1 patata, 50 grs de guisantes, 3 huevos, un brick pequeño de leche evaporada (se puede sustituir por 150 ml de leche entera), aceite, sal y pimienta.

PARA LA SALSA:
1 o 2 tomates maduros, 100 grs de queso blanco, 1 ajo, sal y pimienta.
Se lavan, pelan y despepitan los tomates, se pican los tomates y se ponen en un recipiente junto con los otros ingredientes. Se bate todo con la batidora y se sirve

ELABORACIÓN:
Separar el brocoli en ramitos, pelar las zanahorias y cortar en tiras no muy finas, pelar y cortar en cuadraditos la patata y cortar las judias verdes. Cocer las verduras por separado con agua y sal, una vez cocidas, saltear separadas en una cucharadita de aceite. Batir los huevos con la leche y salpimentar.

En un molde engrasado ir poniendo las verduras a capas, intercalando un poco de la mezcla de huevo y leche hasta terminar con la mezcla.
Hornear a 150º durante 50 ó 60 minutos (según el horno) hasta que esté cuajada, que al pinchar con una aguja, salga totalmente limpia.


Print Posts

11 ene. 2009

SOPA DE CEBOLLA (OLLA GM)


INGREDIENTES:

2 o 3 cebollas (según el tamaño), 1 litro de caldo (verduras o pollo), mantequilla y aceite, sal y pimienta blanca y pan y queso.

ELABORACION:

Poner a calentar en la olla un poco de mantequilla (como 50 gr) y un chorrito de aceite, cortar la cebolla en juliana, salpimentar y rehogar. Cuando tome un poco de color, añadir el caldo. Cerrar la olla menú SOPA.

Cuando esté hecha, poner en cuencos que puedan ir al horno. Poner una rebanada de pan y queso por encima y gratinar.

Print Posts

6 ene. 2009

MI PRIMER PAN

Mi primer pan mientras se hacia

Una vez hecho y enfriado

HAN VENIDO LOS REYES MAGOS!


Y me han traido una nueva máquina... la panificadora Moulinex Baguette. Ahora sólo me queda hacer ricos panes y bizcochos.

ARROZ NEGRO (OLLA GM)


INGREDIENTES:
2 medidas de arroz, 1/5 de calamares, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 ó 4 cucharadas de tomate frito, sal y pimienta, aceite, vino blanco (1 vasito), pan duro (1/4 de barra) y 4 bolsas de tinta.
PROCEDIMIENTO:
Una vez hechos los calamares (ver receta de chipirones en su tinta), poner todo en la olla y añadir el arroz comprobando la cantidad de liquido. Cerrar la olla MENÚ ARROZ, dejar reposar 5 minutos en mantenimiento y servir.


Print Posts

3 ene. 2009

HUEVOS GRATINADOS


INGREDIENTES:
6 huevos cocidos, un vaso de tomate frito, salsa bechamel y queso para gratinar

ELABORACIÓN:
Poner en una fuente de horno el tomate frito, encima los huevos partidos en mitades a lo largo y con la yema hacia abajo. Añadir la bechamel por encima y el queso rallado. Gratinar 5 o 6 minutos.

Print Posts

CALABACINES GRATINADOS



INGREDIENTES:

4 calabacines medianos, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, bechamel, queso, tomate frito, aceite, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Cortar los calabacines en 3 o 4 trozos (según su tamaño), vaciar sin llegar al fondo y reservar. Picar la cebolla y los ajos y poner en la Olla GM a sofreir y añadir los calabacines picados, menú Arroz. Sacar todo de la olla y poner en ella los trozos huecos de los calabacines, menú Arroz, mientras hacer la bechamel en una sarten y añadir el picado de cebolla y calabacin, salpimentar. Poner queso rallado una vez hecha la bechamel hasta obtener una masa espesita. Sacar de la olla los calabacines huecos y poner en una fuente de horno y rellenar con la masa, echar por encima un poco de queso rallado y gratinar.

Acompañar de tomate frito

Print Posts

FOIE DE PATO CON SALSA DE UVAS


INGREDIENTES:
1 foie, vino de Oporto, brandy, uvas y brioche

ELABORACIÓN:
Macerar el foie 12 horas antes con Oporto y brandy. Cortar el foie en filetes y dorar en una sarten bien caliente (sin nada de grasa, que el foie tiene mucha), sacar y meter al horno 180º. Mientras pelar y despepitar las uvas y saltear en la grasa del foie. Cortar el brioche en rebanadas gorditas y tostar en la sarten del foie, sacar las rebanadas de brioche y añadir un chorrito de la maceracion a la sarten con las uvas, prender y dejar que se apague solo.
El plato se monta poniendo la rebanada de brioche, el foie encima y adornar con las uvas. Poner un poco de salsa por encima del foie

Print Posts

RODABALLO AL CAVA

INGREDIENTES:
1 rodaballo grande o 2 de ración, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 patatas, 1/2 botella de cava, aceite, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:
Poner en una bandeja de horno las patatas y las zanahorias cortadas en rodajas y la cebolla en juliana, echar un chorrito de aceite y un chorrito de cava, salpimentar, meter al horno 180º 20-25 minutos cuidando que no se quede seco. Poner el rodaballo salpimentado por encima y añadir el cava. Tener en el horno 20-25 minutos aproximadamente (según el horno que sea).
Emplatar poniendo patatas, zanahoria y cebolla debajo y el pescado encima, si es un rodaballo grande presentar fileteado

Print Posts

CREMA DE ALMEJAS


INGREDIENTES:
1/2 kilo de almejas, 1 chalota, un vaso de vino blanco, caldo de pescado, aceite, sal y pimienta y harina.

ELABORACIÓN:
Poner en una olla un poco de aceite y la chalota picada a pochar, añadir una cucharadita de harina y rehogar bien, añadir el vino y las almejas y a continuación el caldo de pescado hasta cubrirlas. Cocer hasta que las almejas se abran (este paso puede hacerse en la olla GM, menú SOPA).
Se sacan las almejas de sus conchas reservando algunas para decorar. Pasar todo por la batidora y servir añadiendo las almejas de reserva y costrones de pan frito.

Print Posts

LENTEJAS CON FOIE



INGREDIENTES: (2 personas)
200 grs de lentejas, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 hoja de laurel, 1 nabo pequeño, 1 pimiento, aceite, sal y pimienta y 2 filetes de foie (de oca o pato).

ELABORACIÓN:
Hacer las lentejas con las hortalizas y una vez cocidas sacar de la olla, hacer pure y volver a añadir, rectificar de sal, menú LEGUMBRES.
Poner una sarten al fuego y cuando este bien caliente añadir el foie. Sacar y terminar de hacer en el horno. Montar un poco de nata con un poco de grasa del foie.
Presentar el plato con el foie enmedio y una cucharadita de la nata por encima.

Print Posts

Posted by Picasa

CREMA REINA

INGREDIENTES:
1 esqueleto de pollo, 1 pechuga de pollo, 1 zanahoria, 1 puerro, agua, almendras picadas, nata, aceite, sal y pimienta y harina.
ELABORACIÓN:
Poner a cocer el esqueleto de pollo con las verduras y el agua. Mientras hacer un roux blanco y reservar. Cuando este hecho el caldo añadir la pechuga de pollo picadita y el roux y dejar cocer, añadir las almendras.
Para servir, poner en cada plato o cuenco un chorrito de nata y la crema bien caliente.

El roux se hace rehogando harina y aceite a partes iguales.


Print Posts

HAMBURGUESA DE MORCILLA

INGREDIENTES:
1 morcilla de arroz, compota de cebolla, queso de cabra de rulo, una plancha de hojaldre.

ELABORACIÓN:
Cortar el hojaldre redondo (como si fuera pan de hamburguesa) y echar por encima un poco de sésamo, meter al horno según las indicaciones del envase. Mientras hacer la compota de cebolla poniendo en un cazo la cebolla en juliana con un vaso de vino tinto y 1 cucharada de azúcar. Deshacer la morcilla en una sarten.
Para montar el plato cortar el hojaldre al medio (como si fuera una hamburguesa) y poner la morcilla, la compota de cebolla y una rodajita de queso de rulo

Print Posts