20 feb. 2009

SOPA DE BACON Y HABITAS (OLLA GM)


INGREDIENTES:

1 puerro mediano, 150 grs de bacon en tiras, 1 lata de tomate entero pelado, 1 bote de habitas, 1/2 litro de caldo de carne o jamón, aceite, sal y pimienta y romero o tomillo.

ELABORACIÓN:

Poner un chorro de aceite en la olla, poner el puerro picado, rehogar un poco y añadir el bacon. Echar el tomate cortado y el caldo de la lata, dejar hervir un poco y añadir el caldo de carne y la hierba aromatica. Cerrar la olla menú ARROZ. Cuando esté, añadir las habitas y dejar cocer un poco. Salpimentar al gusto y servir.


Acompañar de bolitas de hojaldre y queso.


Print Posts

15 feb. 2009

CIGALAS ENCEBOLLADAS (OLLA GM)


INGREDIENTES:

12 cigalas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 vasito de vino blanco, aceite, harina, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Poner un poco de aceite en la olla menú ARROZ, sofreir la cebolla y el ajo picados y añadir una cucharadita de harina. Poner las cigalas y el vaso de vino, salpimentar y cerrar la olla.


Print Posts

TXANGURRO (COCIDO EN LA GM)


INGREDIENTES:

1 centolla (en este caso era congelada), 1/2 cebolla, un trocito de apio, 1 diente de ajo, 1/2 zanahoria, 2 o 3 cucharadas de tomate triturado, 1 cucharada de perejil picado, 1 copa de vino blanco o 2 cucharadas de coñac, pan rallado, mantequilla, pimienta y sal.

ELABORACIÓN:

Poner en la olla agua hasta la primera medida y sal, añadir una hoja de laurel. Cuando este caliente poner la centolla descongelada. Cerrar la olla menú GUISADO (he apagado la olla a los 12 minutos). Sacar inmediatamente y refrescar en agua fria con sal a la que se le ha añadido unos hielos. Esperar unos minutos y escurrir.

Cascar las patas y poner la carne en un plato, picarla y reservarla. Abrir los centollos, recoger el líquido del interior en un recipiente. Desechar las agallas, unas especie de plumas laterales esponjosas.

Poner al fuego una sartén con el aceite y cuando esté caliente echar la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla empiece a dorarse, echar la zanahoria picada y el vino o el coñac. Dejar rehogar unos minutos y añadir el tomate y el líquido de los centollos. Mantener cociendo, a fuego lento, unos minutos hasta que se reduzca el caldo. Añadir entonces la carne de los centollos, la sal y una pizca de pimienta molida. Mezclar bien y dejar cocer, manteniendo el fuego lento, durante unos minutos más.

Rellenar los caparazones con esta pasta, espolvorearlos con el pan rallado y el perejil picado. Ponerles encima un pegotillo de mantequilla y meter en el horno, con el grill encendido.

Dejar gratinar hasta que el pan rallado esté dorado.

Print Posts

LA TARTA DE MAMÁ


INGREDIENTES:

Galletas maria, leche, natillas, chocolate con leche y chocolate de cobertura, lacasitos para adornar.

ELABORACIÓN:

Hacer las natillas, mojar las galletas en leche e ir poniendolas en el plato de presentación, poner una capa de natillas y otra capa de galletas mojadas en leche. Añadir el chocolate con leche deshecho, y otra capa de galletas. Se van intercalando hasta el tamaño que se quiera. Finalizar con el chocolate de cobertura.


En este caso se ha decorado con lacasitos, pero se puede poner fideos de colores, coco rallado, azúcar glass (una vez frio el chocolate), o lo que se quiera.


Si la tarta no se hace para los niños, se puede añadir a la leche de remojo un poco de licor.


Print Posts

14 feb. 2009

BAGUETTES


Para 4 mini baguettes:

170 ml de agua, 1 cucharadita rasa de sal, 280 gr de harina, 12 gr de levadura fresca. Esta es la receta base.
A la receta base le he añadido 50 gr de sésamo para 4 baguettes.
La otra versión lleva 210 gr de harina de trigo y 70 gr de harina integral además de 25 grs de eneldo.

Están hechas en la panificadora, los tiempos de amasado y reposo son lo que indica la máquina


Print Posts

BITOQUES DE PERCA Y GAMBAS


INGREDIENTES:

500 gr de filete de perca, 50 gr de gambas (reservar las cabezas), 2 huevos, 1 dl de leche, sal y pimienta, una rebanada de pan sin corteza, eneldo, aceite y harina.

ELABORACIÓN:

Poner en picadora, los huevos, la leche, la perca cortada en trocitos y las gambas peladas y el pan. Salpimentar y añadir una cucharadita de eneldo. Coger porciones del preparado y formar unas bolitas que aplastaremos un poco. Pasar por un poco de harina y freir. Servir caliente acompañado de una salsa hecha con las cabezas y cáscaras de las gambas.

PARA HACER LA SALSA:

Poner a sofreir 1/2 cebolla y 1/2 zanahoria picada, añadir las cabezas de las gambas y rehogar, añadir un vaso de agua o caldo y dejar cocer. Triturar todo y colar, volver a poner al fuego con un poco de maizena para espesar la salsa y servir caliente


Print Posts

POLLO A LA CERVEZA (OLLA GM)


INGREDIENTES:

1 pollo en trozos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, aceite, sal y pimienta, 1 bote (lata) de cerveza.


ELABORACIÓN:

Poner un fondo de aceite en la olla, menú CARNE. Salpimentar el pollo y dorar por tandas en la olla, cuando esté todo el pollo poner todo en la olla y añadir la cebolla y el ajo picados. Poner el harina y dar unas vueltas para que se rehogue y añadir la cerveza.
Si al abrir la olla esta muy caldoso, poner en menú ARROZ con la olla abierta para que espese la salsa.


Print Posts