26 mar. 2009

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA


INGREDIENTES:

6 pimientos italianos, 2 patatas, 1/2 cebolla, 3 huevos, aceite y sal

ELABORACIÓN:

Freir las patatas y la cebolla como para tortilla hasta que queden muy blanditas, cuando esten mezclar con el huevo batido y añadir la sal.

Limpiar mientras los pimientos cortando solo la parte de arriba. Añadir la mezcla de huevo y patata y freir en aceite bien caliente. Añadir sal

10 mar. 2009

CREMA DE CALABACÍN Y PATATA AL AROMA DE AJO


INGREDIENTES:

1 cebolla mediana en juliana, 6 o 7 dientes de ajo enteros, 3 patatas medianas en rodajas finas, 1 calabacín, caldo de ave o verduras, sal y pimienta, albahaca y aceite.

ELABORACIÓN:

Poner un chorro generoso de aceite en la olla, añadir la cebolla en juliana y los ajos enteros, salpimentar y rehogar hasta que tome un poco de color, añadir las patatas y rehogar un poco más. Añadir el caldo hasta que cubra un dedo por encima. Cerrar la olla menú ARROZ.

Cuando esté hecho, pasar por la batidora (tiene que quedar una crema muy clarita), añadir mas caldo si hiciera falta. Volver a poner en la olla y añadir el calabacín cortado en cuadraditos, cerrar la olla, menú ARROZ.

Servir poniendo un poco de albahaca picada si es fresca y un chorrito de aceite o aceite da albahaca. Se puede añadir almendras tostadas fileteadas.


Print Posts

8 mar. 2009

CAFÉ HELADO


INGREDIENTES:

Cookies de chocolate, café recién hecho, helado de vainilla, leche.

ELABORACIÓN:

Poner en una taza o copa 2 o 3 galletas machacadas, una bola de helado y rellenar con el café azucarado. Batir la leche hasta hacer espuma y poner un poco por encima de cada taza o copa


Print Posts

COLA DE MERLUZA AL HORNO


INGREDIENTES:

1 kilo de cola de merluza, 500 g de tomate, 1 de diente de ajo, 1 cebolla mediana, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de pan rallado, 2 cucharadas de perejil picado, sal y pimienta molida.

ELABORACIÓN:

Lavar, pelar y trocear los tomates. Pelar el diente de ajo. Pelar la cebolla y trocearla. Colocar en el vaso de un robot o batidora el diente de ajo, la cebolla y los tomates y batir.

Lavar el pescado y secar con papel absorbente. Abrir la cola de merluza y retirarle la espina central. Barnizar la cola de merluza con aceite de oliva y cerrarla. Colocarla en una bandeja de vidrio. Cubrir el pescado con el tomate, cebolla y ajo y salpimentar.

Meter al horno, 170º 20 minutos aprox.

Servir espolvoreada con el perejil.


Print Posts