20 jun. 2009

CREMA FRIA DE PEPINO


INGREDIENTES:

3 o 4 pepinos medianos, 1 yogur natural (en este caso es de soja), cebollino (ciboulet) picado, un diente de ajo pequeño, varias hojitas de hierbabuena, el zumo de un limón, 3 cdas. de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

ELABORACIÓN:

Pelar los pepinos, cortar por la mitad y con la ayuda de una cuchara se retiran las semillas. Se coloca en un bol cortado en cubos y se cubre con agua helada y un chorrito de vinagre blanco por una media hora.

Se escurre el pepino y se le añade el aceite de oliva, el cebollín picado, el diente de ajo triturado, las hojas de hierbabuena picadas y el zumo de limón. Se añade sal y pimienta al gusto.

Por último se agrega el yogur y se licuan todos los ingredientes, si es necesario y se quiere suavizar la consistencia se puede agregar un poco de agua fría.

Se coloca en la nevera por un par de horas y se sirve bien fría. Se le pueden añadir al momento de servir trocitos de tomate picado o una ramita de hierbabuena.

13 jun. 2009

JAMONCITO DE COCHINILLO



INGREDIENTES:

Cochinillo, agua, sal, manteca de cerdo y una hoja de laurel.

ELABORACIÓN:

Poner sal al jamoncito por todos lados. En el horno previamente caliente (200 º+/-) poner una bandejita con agua y laurel y encima de la rejilla el cochinillo con la piel hacia abajo. Dorar el cochinillo, pasados 20 minutos añadir un poco de manteca de cerdo y dejar dorar otros 20 minutos. Pasado este tiempo dar la vuelta y dorar por el lado de la piel 25 minutos +/-. Añadir manteca de cerdo (con una brochita por encima) y seguir dorando unos 20 minutos mas. Pasado este tiempo, comprobar la cocción, si le falta tiempo de hacerse, tapar para que no se queme y añadir mas tiempo (todo depende del horno).
Acompañar de patatas panadera o ensalada

RAGÚ DE POLLO CON HOJALDRE



INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo o contramuslos deshuesados y en trocitos, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 100 grs de champiñon, 1 pimimiento verde, aceite, 1 vasito de vino blanco, sal y pimienta y 1 masa de hojaldre.


ELABORACIÓN:

Picar y pochar la cebolla, el pimento y el ajo. Añadir los champis troceados. En una sarten aparte dorar el pollo, cuando esté añadir a las verduras, rehogar y añadir el vino, rectificar de sal y pimienta. En este caso esta hecho en la GM

Poner en boles que puedan ir al horno el ragú de pollo y tapar con masa de hojaldre. Introducir en el horno, 180º-20 minutos aprox. (hasta que veamos que el hojaldre a subido).

Este plato que tambien estupendo con pavo.

SALPICÓN DE CHIPIRONES Y PASTA NEGRA



INGREDIENTES:
50 grs de espaguetis negros, 250 grs de chipirones, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, aceite y vinagre, sal y eneldo. Agua para cocer la pasta.


ELABORACIÓN:
Poner a hervir el agua y cocer la pasta. En este caso esta cocida en la GM
Limpiar y cortar los chipirones, picar los pimientos y la cebolla y hacer una vinagreta con ellos, añadir sal y un poco de eneldo.

Saltear los chipirones en la plancha y añadir a la vinagreta, enfriar.

Una vez cocida la pasta, enfriar y añadir el líquido de la vinagreta. Poner en una fuente, la pasta primero y el salpicón por encima.

Esta puede ser una receta de aprovechamiento de las patas de los chipirones o calamares, al saltearlos quedan como pulpitos.

TARTA DE CEREZAS


INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre, 400 grs de cerezas sin hueso, 3 huevos, 2 dl de nata, 100 grs de azúcar, canela en polvo.

ELABORACIÓN:

Poner el hojaldre en un molde, poner las cerezas en el hojaldre con el corte hacia abajo, batir los huevos, la nata y el azúcar hasta que quede una crema espesita y echar sobre las cerezas. Añadir un poco de canela por encima y poner al horno 180º, 25 minutos aprox. (depende del horno).
Acompañar con nata batida.

12 jun. 2009

RAPE A LA CATALANA


INGREDIENTES:

1 rape en rodajas, 1 vaso de caldo de pescado, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, aceite, azafran, salsa de tomate (2 cucharadas), guisantes (1 lata pequeña), almendras (6 u 8 unidades), 2 dientes de ajo y sal

ELABORACIÓN:

Pochar la cebolla picada, añadir la salsa de tomate y el caldo, añadir el laurel. Majar en un mortero las almendras peladas, los ajos, sal al gusto y unas ramitas de azafran. Poner el rape con los guisantes en el recipiente de la cebolla y añadir el majado. Rectificar de sal y dejar cocer hasta que el rape esté hecho y servir.

Imprimir