29 jul. 2009

AJO COLORAO


INGREDIENTES:
2 o 3 patatas medianas, 1 pimiento seco, 2 dientes de ajo, sal, 1 cebolla, 1/2 cucharadita de comino, aceite de oliva.

ELABORACIÓN:
Se ponen el pimiento seco en agua templada, durante 1/2, para que se ablande. Transcurrido ese tiempo se raspa la pulpa con un cuchillo y la pasta obtenida, se reserva. Se pelan las patatas y se cortan por la mitad. Se pelan los ajos dejándolos enteros y las cebollas se pelan y se parte en 4 también.
Se ponen a hervir las patatas, cebollas y ajos, en la GM menú GUISO. Cuando esté poner en una batidora, la pasta de los pimientos, las cebollas, las patatas y los ajos y se hace un puré fino. Se le añade el comino.
Se le va añadiendo caldo de hervir las patatas, hasta conseguir la textura deseada. Añadimos aceite para ligar la crema.
Se sirve bien frío.

6 jul. 2009

SOLOMILLO CHATEAUBRIAND



INGREDIENTES:

2 filetes de solomillo de vaca, 1/2 cebolla picada fina, 3 cucharadas de mantequilla, 1 hoja de laurel, pimienta en grano, recortes de champiñones lavados, 2 dl de caldo de carne, 2 cucharadas de harina, estragón picado, perejil picado.


ELABORACIÓN:

Untar el solomillo con aceite y salpimentar, hacer en sarten o a horno medio. Mientras hacer la salsa.

Con una cucharada de mantequilla fondear la cebolla, la hoja de laurel y los recortes de champiñones. Añadir la pimienta en grano, espolvorear con la harina y añadir el caldo de carne. Reducir a la mitad y pasar por un colador. Añadir la mantequilla restante, el perejil y el estragón picado.

La guarnición de este plato pueden ser patatas fritas, o zanahorias y guisantes salteados con mantequilla

GAZPACHO DE CEREZAS



INGREDIENTES:
250 gr de cerezas deshuesadas, 1 tomate rojo, 1/2 pimiento verde italiano, 1 trozo de pimiento morrón, 1/2 corazón de cebolla, 1 diente de ajo, 1 rebanada de pan, vinagre, aceite de oliva, sal, (anchoas del cantábrico y queso feta opcional)

ELABORACIÓN:

Se pelan los tomates y se trocean junto con los pimientos, el ajo y la cebolla. Se pone la rebanada de pan en remojo con agua, sal y un poquito de aceite.
En la batidora se ponen los ingredientes troceados, junto con las cerezas y el pan y se tritura bien. Se le añade vinagre y sal al gusto y se empieza a emulsionar añadiendo el aceite de oliva poco a poco.
Cuando creamos que está en el punto adecuado se le añade agua para dejarlo con la densidad deseada. Se pasa un par de veces por el chino para dejarlo bien fino y se deja que se enfríe en la nevera.

A la hora de servirlo lo he acompañado de unas brochetillas de queso feta y anchoas, o pepino picado si no se quiere tan sabroso.

Imprimir