30 ago. 2009

SOLLA AL HORNO


INGREDIENTES: (3 personas)

3 filetes de solla, 2 dientes de ajo, tomatitos cherry, aceite de oliva, beicon en lonchas, albahaca, aceitunas negras, ralladura de limón.

ELABORACIÓN:

Majar el ajo con las aceitunas negras la albahaca y la ralladura de limón, ligar con un poco de aceite y sal.
Partir el filete de fletán a lo largo y untar un lado con la pasta, tapar con la otra mitad.Albardar con el beicon y asar en el horno sobre una rejilla y los tomates debajo a 200º durante 10 minutos.

En esta receta se puede utilizar cualquier pescado en filetes y sin espinas.

ENSALADA DE PIMIENTOS Y GAMBONES


INGREDIENTES:

3 pimientos (en este caso uno rojo, uno verde y uno amarillo), aceite de oliva, sal gorda, 1 dietne de ajo, 8 gambones, 1 manojo rúcola, cebollino.

ELABORACIÓN:

Asar los pimientos, pelar y cortar en tiras. Poner los gambones en la parrilla 3 minutos por cada lado. Pelar las colas y juntar con las cabezas.
Poner con las cabezas y colas de los gambones con el jugo que han soltado los pimientos y cocer durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte. Colamos por un fino con la ayuda de un mazo de mortero. Picar el ajo y emulsionar con el aceite de oliva. Poner al punto de sal y pimienta.
Poner en un plato los pimientos asados partidos en juliana. Disponer encima, con un buen bouquet de rúcola, encima los gambones y terminar con la emulsión y tallos de cebollino.

La receta original lleva carabineros, pero esta es una forma más económica de hacerla.

ENSALADA DE QUINUA


INGREDIENTES:
1 tazas de quinua cocida, 2 tomates cortados en cuadraditos, 2 zanahorias tiernas cortadas en cuadraditos y cocida, 1 pimiento mediano rojo cortado en cuadraditos, 2 dientes de ajos, tomillo, sal, aceite de aceite de oliva, zumo de limón.
ELABORACIÓN:
En una ensaladera grande, mezclar todos los otros ingredientes y servir

La quinua o quinoa es un pseudocereal que se produce en los Andes y en el altiplano de Perú y Bolivia. En Madrid se puede encontrar fácilmente en el supermercado. Para saber mas:

27 ago. 2009

SALSA TÁRTARA



INGREDIENTES:

1 taza de mayonesa, 3 ó 4 pepinillos pequeños, 1 cda. de alcaparras, 1 cdita. de vinagre

ELABORACIÓN:
Picar muy bien los pepinos y las alcaparras, y secarlos con un paño de cocina. Poner en un bol y añadir la mayonesa, mezlcar y agregarle vinagre.

Se le puede añadir tambien huevo cocido. Esta salsa va muy bien con pescados cocidos, al horno o a la plancha