20 sept. 2009

PASTEL DE CARNE Y MAIZ


INGREDIENTES:

Para la crema de maiz: 1 lata de maiz en grano, 1/2 taza de leche, 1 huevo, 25 gr de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 1 pizca de sal.

Ingredientes para carne: 500 gramos de carne picada, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento bien picado, sal, comino en polvo al gusto, 100gr de concentrado de tomate, 1 huevo cocido y queso rallado

ELABORACIÓN:

Para la crema de maiz:

Triturar el maiz bien, luego agregar el huevo, harina, mantequilla, azúcar, leche y sal y mezclar todo bien. Reservar para cubrir el pastel.

Para la carne

Sofreir la cebolla y el ajo, luego agregar el pimiento y la carne, luego el tomate y condimentar, dejar cocer bien. En la olla GM menú guisado 12 minutos.

Montar el plato: En un molde para horno colocar la carne bien extendida, luego el huevo picado por encima y cubrir con la crema de maíz. Espolvorear con queso rallado (en este caso lleva unas lonchitas de queso manchego tierno.

Hornear a 180º hasta que se cueza la crema de maíz y se dore.

16 sept. 2009

TOMATE RELLENO DE PATÉ DE CABALLA


INGREDIENTES:

4 Tomates grandes, 1 lata de caballa en escabeche, 3 rebanadas de pan duro, 200 gr de nata líquida, cebollino, 1vasito de aceite de oliva, 2 cucharas de huevas de trucha (pueden ser de lumpo, salmón, etc).

ELABORACIÓN:

Hacer el paté de caballa triturando las caballas con el pan humedecido en la nata.
Escaldar los tomates, pelarlos y vaciarlos. Rellenar con el paté. Dejar enfriar 1 hora en la nevera.
Picar la carne del tomate junto al cebollino. Añadir el aceite y las huevas.

Servir con la salsa.

7 sept. 2009

POLLO AL PIMENTON


INGREDIENTES:

4 contramuslos sin piel, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de pimenton, caldo de ave, crema o leche evaporada, sal y pimienta, 50 gr de bacon, 1 pimiento morron, laurel, mostaza, vino y aceite


ELABORACIÓN:

Macerar el pollo con una mezcla del pimentón (se puede poner un poco de pimenton picante y no se le añade pimienta), 1 cucharadita de mostaza y 2 o 3 cucharadas de vino durante 1 hora.

Dorar el pollo en 2 o 3 cucharadas de aceite, sacar y poner en la cazuela la cebolla picada, el bacon en tiritas y el pimiento morron cortadito. Cuando este pochado añadir el pollo, el caldo, la crema o leche evaporada y el laurel. Añadir sal y cocer menú HUEVOS.

ENSALADA ALEMANA


INGREDIENTES:

2 patatas medianas, 3 o 4 pepinillos agridulces, 1 cucharada de alcaparras, 1 paquete de salchichas frankfurt, 1 chalota, mayonesa, mostaza, sal y pimienta. Aceitunas negras para decorar.


ELABORACIÓN:

Cocer las patatas con agua y sal, en cuadraditos (en la GM), mientras picar la chalota, los pepinillos y las alcaparras. Cortar las salchichas y añadir a la picada anterior.

Mezclar 2 o 3 cucharadas de mayonesa con 1 o 2 cucharaditas de mostaza (de Dijon), añadir a la mezcla anterior.

Cuando esten las patatas, escurrir y poner con el resto de los ingredientes. Remover con cuidado y servir frio.

4 sept. 2009

SALMOREJO DE ZANAHORIAS


INGREDIENTES:

3 tomates medianos, 3 zanahorias, 1 diente de ajo, sal, pimienta, aceite vinagre y 2 o 3 rebanaditas de pan.

ELABORACIÓN:

Cortar el pan con la mano y añadirle 1 o 2 cucharadas de vinagre y el diente de ajo. Lavar y cortar los tomates y las zanahorias y añadir (sin pelar) al pan, poner el aceite al gusto y poner todo en la batidora hasta obtener una mezcla homogenea, si fuera necesario añadir un poco de agua.

Pasar por un colador o chino para que quede suave. Servir decorando con trocitos de jamón, huevo cocido, unas tiritas de pimientos asados, etc., y unas gotitas de aceite de albahaca.


Hay que servir muy frio, mejor de un día para otro

PIMIENTOS RELLENOS DE QUINUA


INGREDIENTES:
1 pimiento por persona, 1 taza de quinua, 1/2 cebolla picada, 50 grs. de bacón en taquitos, queso para gratinar.
ELABORACIÓN:

Cocer la quinua segun las instrucciones, poner en una sartén con una cucharada de aceite la cebolla y el bacon, sofreir, y añadir la quinua cocida y escurrida.

Cortar los pimientos en dos a lo largo, despepitar y hornear durante 10 minutos (no deben deshacerse mucho), sacar y rellenar con la quinua, poner a gratinar con el queso.