8 mar. 2010

HUEVO ESCALFADO CON REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO



INGREDIENTES:
Huevos pequeños, vinagre y reducción vinagre balsámico, aceite, sal y sal Maldon y pimienta.

ELABORACIÓN:
Para los huevos escalfados:
Se pone una olla al fuego con agua, un pellizco de sal y un chorrito de vinagre y se lleva a ebullición. Cuando el agua arranca a hervir se baja en fuego y, con mucho cuidado, se rompen los huevos y se echan a su interior.
Con la ayuda de una espumadera o de una cuchara se van cubriendo bien los huevos para asegurar que la clara queda cocida mientras que la yema queda más cruda. Esta cocción suele durar entre 2 y 3 minutos aproximadamente. Sacar y escurrir los huevos.
Pasar a una copa o vasito y añadir un chorrito de reducción de vinagre balsámico, un chorrito de aceite de oliva, espolvorear pimienta al gusto y unas escamitas de sal Maldon.

TOMATES CHERRY RELLENOS



INGREDIENTES:
Tomates cherry, aceitunas, anchoas, cangrejo desmigado y mayonesa.

ELABORACIÓN:
Cortar los tomatitos por la mitad. En batidora poner las anchoas y las aceitunas y rellenar. Por otro lado mezclar el cangrejo con la mayonesa y rellenar los tomates.

ENSALADA DE PIMIENTOS CON QUESO



INGREDIENTES:
Pimientos para asar (rojos o amarillos), 120 grs. de queso feta, 1 cucharada de vinagre de jerez, 1 cucharada de miel, Sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Asar los pimientos y una vez que se hayan enfriado un poco, pelarlos y cortarlos en tiras. Ponerlos en una fuente y cubrirlos con el queso cortado en dados.
Batir la miel y el vinagre en un bol y salpimienta al gusto y aderezar la ensalada.

Servir espolvoreado con pimentón si se desea.