26 abr. 2010

PLÁTANOS AL CALDERO


INGREDIENTES:

1 plátano por persona, 1 cucharada de azúcar por platano, 1 clavo de olor por platano, una cucharadita de agua de azahar, esencia de vainilla, 1 vaso de vino tinto, mantequilla.

ELABORACIÓN:

Poner en una sartén una cucharada de mantequila. Cortar los plátanos en 2 a lo largo y clavar el clavito de especia, añadir a la sarten y espolvorear con el azúcar, añadir el agua de azahar y la esencia de vainilla y el vaso de vino tinto. Cocer durante 10 o 15 minutos, en función de la madurez de los plátanos.

SALCHICHAS AL HORNO



INGREDIENTES:

1/2 kg de salchichas frescas, 1/2 cebolla en juliana, 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo cortado en juliana, 2 o 3 tomates cortado toscamente, aceite, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Poner en una fuente de horno las verduras a pochar con un poco de aceite (horno 180º) a media cocción (15 minutos +/-) añadir las salchichas. Terminar de hacer (10 o 15 minutos) y servir.

LASAÑA DE PERCA Y GAMBAS


INGREDIENTES:

2 0 3 filetitos de perca, 100 grs de gambas, 1/2 cebolla picada, 1 diente de ajo, 12 placas de lasaña, harina, tomate frito, sal y pimienta, aceite.

ELABORACIÓN:

Pelar las gambas y hacer un caldo con las cáscaras.
Sofreir en una sartén la cebolla y el ajo, añadir la perca en trocitos y la mitad de las gambas crudas en trocitos también, salpimentar. Añadir una cucharada de harina y rehogar, ir añadiendo el caldo colado de las gambas hasta que vaya espesando y rectificar de sal.
Poner en una fuente de horno una capita de tomate frito, encima una capa de lasaña (cocida según el fabricante), una capa del relleno de perca, otra capa de lasaña, y asi hasta terminar. Añadir otra capita fina de tomate frito y encima el resto de las gambas crudas, añadir una velouté hecha con una cucharada de harina y el resto del caldo de gambas. Hornear en funcion del tipo de placa de lasaña empleado.

HUEVOS RELLENOS DE CALABACIN



INGREDIENTES:


6 huevos cocidos, calabacin, cebolla, ajo, bechamel, queso rallado, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Hacer un sofrito con el calabacín, la cebolla y el ajo. Partir los huevos en 2 mitades y sacar la yema, añadirlas al sofrito de calabacin y rellenar los huevos.
Poner en una fuente de horno y añadir la salsa bechamel y el queso rallado. Gratinar 10 minutos +/-.

BALLOTIN DE POLLO




INGREDIENTES:

4 cuartos traseros de pollo, 1/2 cebolla picada, 1 diente de ajo, tomillo, un puñado de orejones, vino oloroso, aceite, sal y pimienta.




ELABORACIÓN:
Quitar los huesos según la foto (o pedir al carnicero o pollero que lo haga). Picar unos cuantos orejones y rellenar el pollo, añadir sal y pimienta y tomillo. Cerrar el pollo sobre si mismo haciendo una rajita con un cuchillo en la zona donde no tiene hueso y pasando el hueso que queda libre.
Poner en una cazuela que vaya al horno un chorro de aceite y añadir la cebolla y el ajo, el resto de orejones picados, poner el pollo, salpimentar y añadir el vino.
Hacer al horno hasta que esté dorado (200º +/-). Cuando esté hecho pasar la salsa.
Servir con una ensalada

19 abr. 2010

TARTA DE CALABACIN



INGREDIENTES:
Hojaldre o pasta brisa, 1 calabacin, 1/2 cebolla, 3 huevos, 1 brick pequeño de nata, 2 o 3 tomates, aceitunas negras, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:
Pelar y cortar la cebolla y el calabacin y poner a pochar, salpimentar.
Mientras colocar la hoja de hojaldre o pasta brisa en el horno, segun sus intrucciones. Sacar del horno y añadir el calabacin y los huevos batidos con la nata. Decorar con el tomate cortado en rodajas y las aceitunas y volver a poner en el horno hasta que este hecho (pinchar en el centro para comprobar), aprox. 25 minutos

PULPO SOCHANTRE


INGREDIENTES:

1 pulpo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 2 patatas medianas, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Cocer el pulpo en la GM (yo lo cuezo sin agua y con media cebolla, 1 hoja de laurel y sal) o comprarlo cocido ya.

Sofreir en una sauté o sarten honda la cebolla picada, los dientes de ajo, los pimientos en tiras y los tomates. Cuando este el sofrito, añadir el pulpo cortado y salpimentar.

Mientras cocer las patatas en agua y sal tipo cachelos.
Servir decorando las patatas con un poquito de pimenton picante y sal en escamas