30 may. 2010

CREMA FRIA RÀPIDA DE ESPÁRRAGOS VERDES

INGREDIENTES:

1 lata de espárragos verdes, 1 bote de caviar de mújol, pan de molde, leche evaporada, pimienta, aceite y sal

ELABORACIÓN:

Poner en batidora los espárragos con su líquido y batir hasta que quede una crema fina, añadir una tacita de leche evaporada (la cantidad va a gusto de lo espesa o clarita que se quiera la crema), salpimentar y volver a batir. Reservar en el frigorifico.

Servir acompañado de pan tostado (en el horno con un chorrito de aceite) y caviar de mújol.

ENSALADA TEMPLADA DE ALCACHOFAS

INGREDIENTES:

12 alcachofas, 1 chalota o 1/2 cebolleta, 1 pimiento rojo, 2 huevos, vinagreta a la que se añada un poco de orégano.

ELABORACIÓN:

Limpiar y cocer las alcachofas cortadas en cuartos (este paso lo he hecho en la GM), mientras cocer los huevos y cortar el pimiento y la chalota muy fino, añadir los huevos cocidos y cortaditos y la vinagreta.

Cuando las alcachofas esten hechas, añadir la vinagreta y servir templado.


BIZCOCHO A LA TAZA EN MICROONDAS

INGREDIENTES:

4 cucharadas rasas de harina, 4 cucharadas rasas de azúcar, 2 cucharadas rasas de cola cao o cacao en polvo (opcional), 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite, 1/2 cucharadita de levadura química, 1 pizca de esencia de vainilla (opcional, se puede cambiar por agua de azahar).

ELABORACIÓN:

Batir el huevo con el azúcar, añadir harina y la levadura y el cacao y seguir batiendo, incorporar la leche y el aceite.

Poner en tazas (sólo hasta la mitad, porque crece mucho) y al microondas 3 minutos, potencia máxima (comprobar que no se salga la masa, si sucede esto abrir la puerta del microondas un momento)