29 nov. 2010

CREMA DE MANDARINAS CON LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES: (para 6 personas)
1 lata de leche condensada
½ taza de agua
1 taza de zumo de mandarinas
3 yemas
3 cucharaditas de almidón de maíz
½ taza de nata para montar
2 cucharadas de licor de naranja
3 claras
1 cucharada de azúcar

ELABORACIÓN:
Disolver el almidón de maíz en la media taza de agua. Poner en una cacerola, la leche condensada, el agua, el zumo de naranjas y las yemas. Unir y llevar a fuego suave mezclando siempre con un batidor de mano hasta que espese. Retirar y llevar a un baño María invertido* mezclando cada tanto hasta que tome temperatura ambiente. Agregar el licor de naranja.

* Baño María invertido consiste en colocar la crema en un recipiente que contenga agua fría y bastante hielo para que la crema enfríe rápidamente.

Aparte, batir la crema de leche a medio punto. Reservar un poco para decorar la crema y el resto incorporarla. Batir las claras con el azúcar hasta que estén firmes. La mitad de las claras se incorporan a la crema mezclando y el resto se agrega en forma envolvente para que la preparación quede más soufflé. Repartir la crema en compoteras. A la crema batida reservada se le agrega una cucharadita de azúcar glas y se mezcla hasta que espese un poco. Distribuir un copete en cada porción. Dejar enfriar bien en el frigorifico y servir.