6 ene. 2012

ROSCON DE REYES (II)


Este Roscón está amasado a mano, la receta la podéis encontrar en esta web http://webosfritos.es/ , en la que ademas hay este vídeo explicativo.


5 ene. 2012

MILHOJAS DE QUESO Y MANGO

INGREDIENTES: (4 raciones)
8 obleas de masa para empanadilla pequeñas, 1/2 tableta de chocolate de postres, 1/2 tarrina de creme fraîche*, 1/2 tarrina de queso mascarpone, 1 mango, una cucharada de pistachos picados, azúcar glass, azúcar granulada y esencia de vainilla.

*La creme fraîche no es fácil de encontrar, yo la hago en casa de la siguiente forma: 200 gr de nata para montar y 1 o 2 cucharadas de zumo de limón.

ELABORACIÓN:
Tostar las obleas de empanadilla, engrasadas con un poco de aceite, en el horno (160º e ir comprobando que están tostadas).
Fundir el chocolate y sumergir las obleas hasta la mitad y dejar enfriar.
Cortar el mango muy pequeñito y añadir 1 o 2 cucharadas de azúcar granulado y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Mezclar el queso mascarpone con la creme fraîche y añadir 1 o 2 cucharadas de azúcar glass.
Emplatar poniendo una oblea, 1 o 2 cucharadas de crema de queso, 1 o 2 cucharadas de mango. Repetir la operación y acabar decorando con los pistachos.

LOMOS DE SALMÓN A LA SIDRA

INGREDIENTES: (para 5 raciones)
5 lomos de salmón, 2 o 3 cebollas, 1 copita de sidra natural, aceite, sal y pimienta, espárragos.

ELABORACIÓN:
Hacer un caldo con las espinas de salmón, 1/2 cebolla, perejil y sal y agua (1/2 litro). Colar y reservar
Por otro lado pochar las cebollas cortadas en juliana con un poco de azúcar, sal y pimienta. Seran parte de la guarnición.

En una fuente de horno colocar el salmón y salpimentar, regar con un chorrito de aceite y poner al horno 180 º, 5 minutos. Pasado este tiempo, regar con el caldo y la copita de sidra y bajar la temperatura a 170 º, hornear durante 15 minutos.

Hacer los espárragos a la plancha

Servir colocando en cada plato un lomo de salmón, cebolla (una cucharada por persona aprox.) y 4 o 5 espárragos por persona.

ENSALADA DE COGOLLOS DE TUDELA Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES:
Cogollos de Tudela, un puñadito de pistachos, langostinos pelados y crudos, pepino, soja (1 cucharada aprox.), chile o cayena, cebolleta, 1 cucharada de sésamo negro (vale cualquiera), ralladura de lima, aceite de sésamo.

ELABORACIÓN:
En un bol poner los langostinos y añadir la cebolleta cortada en brunoise (muy pequeña), el pepino despepitado y cortado en cuadraditos pequeños, la soja, el sésamo y la ralladura de lima. Dejar reposar 1 hora o mas (según como se quieran de hechos los langostinos).
Cortar los cogollos en mitades o cuartos y añadir encima los langostinos, regar con la salsa y añadir el aceite de sésamo.

* En esta receta no pongo cantidades, cada uno le añade la cantidad de langostinos que quiere en funcion de los comensales o gusto. El marinado ira en función de la cantidad.

ENSALADA DE BOCONCCINI*

INGREDIENTES:
Boconccini, rúcula, piñones, anchoas, ajo, pimientos del piquillo, tostadas.

ELABORACIÓN:
Abrir los quesitos y poner un pimiento (o 1/2, según tamaño). Hacer una ensalada con el resto de ingredientes.
Poner la ensalada encima del pimiento y colocar encima de una tostada. Regar con un hilito de aceite de oliva.

* El boconccini es queso mozzarella en bolitas del tamaño de los tomatitos cherry aproximadamente.