4 ene. 2010

TERRINA DE CONEJO Y AVELLANAS


INGREDIENTES:

1 conejo, 225 grs de panceta, 150 grs de magro o paletilla de cerdo, 1 solomillo de cerdo, bacón en lonchitas finas (300 grs +/-), 4 cucharadas de brandy, 6 cucharadas de madeira (o vino tinto bueno), 1/2 cucharadita de sal ahumada, sal y pimienta, nuez moscada, 4 cucharadas de perejil, 1/2 diente de ajo, 6 u 8 cucharadas de avellanas picadas.


ELABORACIÓN:

Pedir que deshuesen el conejo, poner por separado los trozos grandes de los pequeños.

Picar la panceta y dividir en 3 partes. Rehogar una parte (+/- 50 grs). Sacar y rehogar en la misma sarten los trozos grandes del conejo y reservar. Picar el higado del conejo y añadir a la grasa resultante y reservar.

Cortar el conejo en dados pequeños. Cortar el magro o paletilla. Combinar los dados de conejo con otros 50 grs de panceta y añadir el brandy y el vino y salpimentar y macerar 1 hora.

Picar el solomillo en trocitos pequeños, el resto de la panceta, el resto del conejo y el higado. Agregar la grasa de la sartén y poner en un cuenco, añadir el diente de ajo y el perejil.

Calentar el horno a 190º.

Forrar una terrina con las lonchitas de bacón. Poner una primera capa de la mezcla de solomillo... etc, una capa de avellanas picadas, otra capa del conejo con el magro, una capa de avellanas. Así hasta terminar la mezcla. Cubrir bien con las lonchas de bacón. Tapar con papel de aluminio y poner al horno al Baño Maria, 1 hora y 15 minutos (aprox. depende de cada horno). Pasado este tiempo pinchar en el centro para comprobar que esta hecho.

Sacar del horno y quitar el agua del Baño Maria. Poner la terrina a enfriar en la misma rustidera con peso encima durante 3 horas +/-.

Desmoldar y servir acompañado de ensalada verde.

1 comentario:

  1. Pero ¿de dónde sacas estas recetas?, qué pinta por Dios!!

    ResponderEliminar