5 ene 2010

ROSCÓN DE REYES



INGREDIENTES:

Masa madre: 100 ml de leche tibia, 100 grs de harina de fuerza, 50 grs de levadura fresca
Masa del roscón: 3 huevos, ralladura de 1 limón y 1 naranja, 100 ml de leche, 125 grs de mantequilla, 170 grs de azúcar, 1 pellizco de sal, 15 grs de agua de azahar, 570 grs de harina de fuerza, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Decoración: 1 huevo, cerezas confitadas, azúcar humedecido y almendras fileteadas.



ELABORACIÓN:

Poner en la panificadora MOULINEX, la noche anterior la masa madre en el siguiente orden: leche, harina y levadura. Programar amasado (pasta sin levar) 15 minutos. Dejar reposar toda la noche.

A la mañana siguiente agregar el resto de los ingredientes de la masa del roscón, empezando por los líquidos y luego los sólidos. Programar masa subidas. Dejar leudar 1 hora y 1/2, hasta que doble su tamaño.

Pasado ese tiempo, sacar la masa y con las manos aceitadas dar forma de bola, dejar reposar 5 minutos. Hacer un agujero en el centro (es el momento de poner la sorpresa). Dejar levar 1 hora.

DECORACIÓN:

Pintar de huevo y decorar con las guindas, las almendras y el azúcar humedecido (se hace mezclando 2 cucharadas de azúcar con unas gotitas de agua, tiene que quedar granulado).

COCCIÓN:

Horno precalentado 210º. Hornear entre 40- 45 minutos.


Esta receta esta sacada del siguiente blog http://petiteboulangerie.blogspot.com/2009/01/roscn-de-reyes.html

3 comentarios:

  1. Espectacular. ¿Cuál es la harina de fuerza? ¿dónde se compra? ¿qué diferencia hay entre la levadura de fresca y la normal?

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso. Yo no me atrevo, lo he comprado, pero igual lo intento para San Valero. Besos.

    ResponderEliminar