15 feb 2010

TERRINA DE POLLO A LA CRIOLLA


INGREDIENTES:
Pollo deshuesado, sal, pimienta, 1 pimiento rojo (puede ser pimiento morrón), 1 verde, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y perejil picados, 1/2 taza de vinagre 1/2 taza de aceite, hojas de cola de pescado o gelatina sin sabor.

ELABORACIÓN:
Para preparar este plato he utilizado un resto de pollo al vino blanco, es este caso no le puse el aceite y aproveché la salsa del pollo colada. Si no tienes restos elaborar de la siguiente manera.
Poner en una fuente térmica, pechugas de pollo en trocitos o pollo deshuesado y sin piel, tapar con film y cocinar en microondas, al 100% de potencia, durante 12 minutos. Dejar enfriar y reservar.
Cortar en pequeños dados los pimientos y la cebolla. Agregar los condimentos, el vinagre y el aceite, para obtener una salsa criolla. Salpimentar.
Hidratar la gelatina o cola de pescado segun el fabricante y la cantidad de líquido. Añadir la gelatina a la salsa. Verter sobre las supremas fileteadas.
Forrar con film un molde alargado de aproximadamente 30 cm. Llenar, por capas, con las lonjas de pollo, alternando con la salsa gelifícada. Tapar y meter en el frigorífico durante 24 horas.
Servir con ensalada verde

1 comentario: