18 feb 2010

GAMBAS SAGANAKI



INGREDIENTES:

Gambas grandes o langostinos frescos, 1/2 pimiento morrón rojo, 1 tomate maduro (en este caso lleva concentrado de tomate), 1/2 cebolla, sal, 10 aceitunas rellenas, 60 g de queso feta, oregano, perejil picado, 1/4 vaso vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Cortamos las verduras en dados y las aceitunas. Pelamos las gambas y les quitamos el intestino. Ponemos en olla un chorrito de aceite y rehogamos las cabezas de las gambas con un diente de ajo y algunas hierbas. Sacamos y le echamos el vino blanco y trituramos.

Volvemos a poner en la olla un poco de aceite (si vemos que ha quedado poco) y rehogamos la cebolla, el tomate y el pimiento, las hierbas y salpimentamos. Añadimos las gambas y el liquido colado y cerramos. Menú arroz. Abrimo la olla y añadimos las aceitunas. Servimos en una fuente y ponemos varios trozos de queso feta y espolvoreamos un poco de perejil.
La receta original va hecha al horno.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta receta. Que elaborada y bien presentada. Me gustan las gambas de todas formas, pero con este aire "japonés" me gustan mas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Joo, qué pinta tiene todo, acabo de cenar y ya me ha entrao hambre otra vez.
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. pues aunque parezca oriental, esta receta es griega.

    ResponderEliminar