24 may 2009

MOYSAKA (PASTEL DE BERENJENAS Y CARNE)


INGREDIENTES:

1/2 kilo de carne picada (la receta original lleva cordero, pero se puede hacer con cualquier carne), 1/2 cebolla, 2/3 patatas medianas, 2 berenjenas medianas, un brick de tomate frito, perejil, orégano, sal y pimienta negra, queso feta o kefalotiry rallado (o queso manchego semicurado)
Salsa Bechamel

ELABORACIÓN:

Cortar las berenjenas en lonchas de 1/2 cm de grosor. Freir las patatas hasta que estén doradas (sin quemarlas). En el mismo aceite, freir las berenjenas hasta que queden suaves. Es muy importante no freirlas demasiado. Escurrir el aceite y reservar.

Pochar la cebolla cortada en juliana, añadir toda la carne. Mezclar bien y volver a poner a fuego medio. Añadir sal, pimienta, orégano y un brick pequeño de tomate frito. Dejar cocer 5 minutos, probar y corregir. Dejar otros 5 miuntos a fuego lento. Apartar del fuego y añadir el perejil. Remover y reservar

Preparar la bechamel.
Montar la moysaka en una fuente de horno: una capa de patatas, una capa de berenjenas, la carne, otra capa de patatas, otra capa de berenjenas, el queso rallado y, por último, la bechamel.

Introducir en el horno precalentado a 200° C hasta que la bechamel se dore un poco (10 minutos). Dejar atemperar y servir.


ACOMPAÑADO DE UNA ENSALADA SE PUEDE TOMAR COMO PLATO ÚNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario